


ITP Aero entrega el primer combustor para el motor GTF de Pratt & Whitney
enero 15, 2026ITP Aero completa la adquisición de Aero Norway
Tras las recientes aprobaciones regulatorias, ITP Aero ha completado la adquisición de Aero Norway, proveedor líder de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de motores aeronáuticos, especializado en motores CFM56. De esta forma, la compañía con sede en Stavanger (Noruega), ha pasado a formar parte de la familia ITP Aero.
Esta adquisición se alinea con el enfoque estratégico de ITP Aero de reforzar su posición en el mercado global aftermarket en los principales motores de aviación comercial de gran tamaño. Con esta operación se unen la profunda experiencia de Aero Norway en la revisión de motores CFM56 y la oferta MRO de ITP Aero, su sólida base de ingeniería y sus avanzadas capacidades de reparación de componentes, generando potentes sinergias que mejoran el valor y la competitividad de sus servicios.
Se trata de una de las inversiones estratégicas que ITP Aero está llevando a cabo para avanzar en sus capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y ampliar su presencia global. Entre ellas se incluyen la incorporación de ITP Aero a la red MRO de motores GTF de Pratt & Whitney, la adquisición de BP Aero, proveedor líder de servicios aftermarket de motores aeronáuticos con sede en Texas (EE. UU.), y varios contratos de reparación de componentes firmados en los últimos meses.
Eva Azoulay, CEO del Grupo ITP Aero, aseguró: «Este es un hito significativo tanto para ITP Aero como para Aero Norway. En los últimos meses, hemos tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con Neil Russell y el equipo de Aero Norway, lo que nos ha permitido apreciar en profundidad su excepcional experiencia en CFM56, su sólida cultura de ingeniería y su compromiso con la calidad. Al unir las capacidades de ingeniería de alto rendimiento, operativas y de reparación de componentes de ITP Aero con las capacidades de clase mundial de Aero Norway en la revisión de motores CFM56, reforzaremos aún más los servicios aftermarket que ofrecemos a clientes de todo el mundo».
Neil Russell, CEO de Aero Norway, añadió: «Estamos entusiasmados de comenzar este nuevo capítulo como parte de la familia ITP Aero. Unirnos a ITP Aero nos permitirá ampliar nuestras capacidades, seguir innovando y atender a nuestros clientes con un mayor alcance y recursos».






